martes, 31 de octubre de 2017

I CNEA - CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA - LIMA 2017



NOMBRE DEL EVENTO:
Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Arquitectura (I CNEA) 

TEMÁTICA DEL EVENTO: CONTEXTOS (Principios Vitales para Proyectar)

ENFOQUE: SOCIO AMBIENTAL

ACENTOS: VIVIENDA, PATRIMONIO, ESPACIO PÚBLICO, TECNOLOGÍA

LUGAR: Rímac, Lima – Perú

FECHA: Del 15 al 22 de enero del 2017

SEDE: Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes (FAUA)

HOSPEDAJE: Hostels del Centro Histórico – Lima

PONENTES MAGISTRALES:
Internacionales 4

PONENTES ESTUDIANTILES:
Nacionales 160

ASISTENTES:
700 estudiantes nacionales
50 estudiantes internacionales
120 arquitectos nacionales
30 arquitectos internacionales.

Después de 7 años desde el último congreso, la OPEA, estamos organizando el primer Congreso Nacional de Estudiantes de Arquitectura (I CNEA), un evento de 8 días, en el cual se aspira lograr la participación e interacción de estudiantes y arquitectos; a través de diversas actividades como conferencias magistrales, ponencias magistrales y ponencias estudiantiles, talleres de diseño, taller de formación de equipos, mesas de debate y concurso de diseño, reuniones de integración, recorridos por la ciudad, festividades socio-culturales, concursos artísticos, entre otros.

Tenemos como misión, incentivar una conciencia crítica de Enfoque SOCIO-AMBIENTAL, generar un espacio de vivencia, reexión y aprendizaje integral en el que los estudiantes se lleven una experiencia de diseño a partir de la participación, y que sus propuestas se materialicen en la realidad.
Como visión, el CNEA busca generar un espacio constante de debate, orientado a la producción académica y la participación social.

Re-Unir y contrastar Ideas y Perspectivas de los Estudiantes respecto a su contexto; Re-Activar el debate y discusión a nivel Nacional y de este modo generar una CONSCIENCIA CRÍTICA en base al rol del Arquitecto como agente de cambio en nuestra sociedad y entorno natural.









0 comentarios:

Publicar un comentario