domingo, 31 de marzo de 2019

I REUNIÓN CONSULTIVA NACIONAL - HUÁNUCO 2019


La OPEA UNHEVAL, seccional conformada por estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Nacional "Hermilio Valdizán, avalada por la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura como de la Escuela Profesional de Arquitectura; asumió el reto de llevar a cabo la I REUNIÓN CONSULTIVA NACIONAL (R.C.N.) 2019, recibiendo por primera vez en la ciudad de Huánuco a coordinadores y comunicadores nacionales, así como también a miembros de seccionales de las diferentes universidades del país, tales como: Sullana, Piura, Trujillo, Iquitos, Huancayo, Lima, Ica, Arequipa, Cuzco, Ilo, Moquegua y por supuesto Huánuco, desarrollándose del 14 al 17 de enero del presente año, cuya sede fue la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán”. 

La Reunión Consultiva Nacional (R.C.N.) es una reunión de la Asamblea General de Coordinadores Nacionales y Latinoamericanos de Estudiantes de Arquitectura (A.G.C.N.L.E.A.), en donde se tratan todos los aspectos académicos, institucionales, organizativos y de cualquier índole concerniente a la Organización Peruana de Estudiantes de Arquitectura. Dichas reuniones (R.C.N.) se realizan dos veces al año, la primera entre los meses de enero o febrero y la segunda en los meses de agosto. 

En esta novena edición, se puso énfasis a capacitaciones orientadas al manejo de la imagen profesional y a la motivación personal; conferencias y mesas de debate, permitiendo tener un intercambio sustancial de opiniones y contribuyendo a la generación de nuevos conocimientos de todos los participantes a la R.C.N. 

Durante cuatro (04) días se desarrollaron jornadas productivas de trabajo fortaleciendo el funcionamiento de la O.P.E.A. a través de actividades de integración que contribuyeron a optimizar los canales comunicativos y a mejorar las relaciones interpersonales y fomentando la pluriculturalidad mediante el intercambio de ideas, costumbres y tradiciones, en un espacio de tolerancia y respeto. Estos son los espacios que genera la Organización Peruana de Estudiantes de Arquitectura en su compromiso con sus miembros y con la sociedad; espacios que tienen la respuesta de nosotros como profesionales y futuros profesionales comprometidos e integrantes de esta gran familia. 

La O.P.E.A. UNHEVAL desde su fundación (2015) hasta la actualidad ha venido promoviendo actividades arquitectónicas académicas, permitiendo desarrollar una conciencia social – ambiental entre los estudiantes de arquitectura frente al conocimiento del tiempo y espacio en la ciudad de Huánuco; y la realización de este evento lo posiciona en una de las seccionales continuas, activas y emergentes dentro de la red Nacional de O.P.E.A. 

Finalmente, un merecido reconocimiento a las autoridades que apoyaron en la realización de la I REUNIÓN CONSULTIVA NACIONAL (R.C.N.) HUÁNUCO 2019. A todos los coordinadores y comunicadores nacionales, así como a los miembros de seccionales y estudiantes de arquitectura, que con su participación hicieron posible el éxito alcanzado. A los auspiciadores y patrocinadores que apostaron y confiaron por este magno evento. A todos los miembros del comité organizador que gracias a su arduo esfuerzo, compromiso, empeño, entusiasmo y dedicación hicieron de esta edición, una experiencia inolvidable. “Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada miembro” OPEA SOMOS PARTE DEL CAMBIO. 

AUTORIDADES: 
  • Dr. Reynaldo Marcial Ostos Miraval. 
Rector de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” 
  • Arq. Víctor M. Goicochea Vargas. 
Decano de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura 
  • Arq. Urb. Lucio Torres Romero. 
Director de la Escuela Profesional de Arquitectura y Asesor OPEA UNHEVAL



Créditos del Articulo:   
  • Arq. Edwar Javier Vásquez Escudero 
Coordinador CLEA PERÚ  Miembro de secciomal OPEA UNHEVAL 

0 comentarios:

Publicar un comentario